Ordenan seguir la causa contra el alcalde de Vilanova por llamar "chacha" a Carmela Silva

La jueza ve "indicios suficientes" para que el procedimiento continúe por un delito leve "de falta de respeto y consideración debida a la autoridad"
Gonzalo Durán. AEP
photo_camera Gonzalo Durán. AEP

El juzgado de instrucción número tres de Pontevedra ha ordenado continuar el procedimiento contra el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP), que llamó "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La magistrada indica en un auto, del que ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que hay "indicios suficientes" para que el procedimiento se siga contra el regidor por un delito leve "de falta de respeto y consideración debida a la autoridad".

En esta resolución se decreta, con tal determinación, el fin de la instrucción del caso en el que se investiga al mencionado alcalde. 

La denuncia contra el regidor del PP fue interpuesta por la Diputación de Pontevedra después de que Durán, en una rueda de prensa pública, afirmara que Silva era la "chacha para todo" del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

Estas declaraciones despertaron una oleada de críticas contra el alcalde y el PSdeG-PSOE llegó a exigir al PP una reprobación y un cese que nunca se produjo.

Días después, el alcalde reiteró que no se arrepentía de dichas declaraciones y, el pasado mes de junio, tras declarar como investigado ante el juzgado, afirmó que con esa frase "no quería decir que le barriese la casa" sino que la aludida se dedica, a su juicio, a hacer el "trabajo sucio" de Caballero. 

Comentarios