lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

A juicio por vender en Gijón cocaína que compraban en Vilanova

La Fiscalía solicita penas de entre 5 y 8 años para los diez acusados

La Fiscalía solicita penas de entre 5 y 8 años para diez acusados de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública por distribuir la cocaína que supuestamente adquirían en Vilanova de Arousa a través de un quiosco ubicado en el barrio de El Coto, en Gijón. El ministerio público sostiene en su escrito de calificación provisional que los diez formaban parte de la misma red que distribuía la droga procedente de Galicia en Asturias a partir de su venta al menudeo.

Todos los acusados tenían repartidas sus funciones, de forma que dos procesados gallegos eran los encargados de proveer de la cocaína a los asturianos y dentro de éstos había quienes recaudaban dinero para pagar la droga y quienes la revendían. El fiscal pide la pena más elevada de ocho años de prisión para el quiosquero.

La Fiscalía asegura que el grupo venía dedicándose a la actividad ilícita de venta de cocaína de forma "reiterada" al menos desde el mes de septiembre de 2017. En el operativo policial que culminó con la detención de los acusados se incautaron mil gramos de cocaína, con un valor en el mercado de 98.374 euros.

La Policía realizó varios registros domiciliarios en los que se aprehendieron dinero en efectivo, básculas de precisión, cuadernos y libretas con anotaciones manuscritas con números, fechas y nombres, entre los que figuran los de algunos de los acusados, una máquina de contar billetes, así como sustancias destinadas a la adulteración de las drogas y 118 gramos de hachís. El juicio está señalado para este miércoles, día 26, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. 

A juicio por vender en Gijón cocaína que compraban en Vilanova
Comentarios