Juzgan a un individuo por violar a su vecina en su piso de Vilagarcía

La Fiscalía pide para él en su escrito de acusación una condena de trece años y medio de prisión
Audiencia Provincial de Pontevedra. DP
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DP

La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge esta semana el juicio oral contra un individuo residente en Vilagarcía de Arousa acusado de un supuesto delito de agresión sexual.

La Fiscalía pide para él en su escrito de acusación una condena de trece años y medio de prisión al entender que engañó a su vecina, mucho más joven que él y con una discapacidad intelectual leve, para violarla en el interior del inmueble en el que reside.

El relato de hechos que ofrece el Ministerio Público pontevedrés detalla que el acusado, "con la finalidad de satisfacer su apetito sexual y de vulnerar la indemnidad sexual de la víctima, la llevó a su propio domicilio, ubicado en el término municipal y partido judicial de Vilagarcía de Arousa".

La acusación pública añade que una vez en el inmueble "le pidió que se bajase los pantalones y las bragas, a la vez que le decía: 'si no accedes vas a perder mucho', y en tal situación, esto es, sin la ropa mencionada, la sujetó por los brazos", momento en el que la agredió sexualmente.

La víctima, añade el fiscal, padece un trastorno mixto de la personalidad que afecta "de modo importante a su conducta y la limita a la hora de realizar una correcta valoración de las situaciones sociales y de valoración de los riesgos. Como consecuencia de los hechos relatados, la misma sufrió una importante ansiedad, pesadillas y miedo".

El acusado, si resulta condenado, deberá indemnizarla con 10.000 euros.

Comentarios