El kiosco situado en la plaza de Vilalonga se demolerá en las próximas semanas

Se triplicará el espacio destinado a juegos infantiles y se incrementará el números de árboles
El inmueble será retirado una vez que la empresa encargada disponga de todos los permisos. RAFA FARIÑA
photo_camera El inmueble será retirado una vez que la empresa encargada disponga de todos los permisos. RAFA FARIÑA

El Gobierno local de Sanxenxo tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses los trabajos de remodelación de la Praza Pública de Vilalonga.

Como paso previo, este sábado anunció la contratación de la demolición del kiosco ubicado en este espacio, que será realizada de inmediato y supondrá un desembolso para las arcas municipales próximo a 11.000 euros.

Las obras comenzarán una vez que la empresa encargada de llevarlas a cabo disponga de los permisos de gestión y retirada de amianto de la uralita de la cubierta. La retirada del viejo kiosco de la plaza servirá como preámbulo a la redacción del proyecto, cuya filosofía responderá a la mejora del aprovechamiento y ordenación de los 4.388 metros cuadrados de superficie, y a la recuperación del espacio de convivencia y disfrute vecinal originario de la plaza.

La idea del Gobierno local es triplicar la superficie destinada zona de juego infantil, que se encuentra actualmente en una de las esquinas, y reservar en torno a 3.000 metros cuadrados para convertirlo en un espacio polivalente.

Además, el Concello señala que quiere incrementar el arbolado de la alameda con más especies, que permitirán dotar la plaza de mejores zonas de sombra.

El alcalde, Telmo Martín, anuncio que visitará la próxima semana la plaza, acompañado por el técnico que se encargará de ejecutar el proyecto definitivo.

La remodelación será una realidad tras un largo proceso que incluyó el cambio de titularidad, de privada a pública, en el mes de noviembre de 2019, tras un acuerdo amistoso entre el Gobierno local y la familia Campo para la presentación de una demanda sobre la propiedad de la plaza que seguía registrada a su nombre.

El Concello de Sanxenxo hizo, además, efectiva en marzo del año 2020 la compra del kiosco, tras abonar al propietario 39.703 euros, atendiendo una tasación realizada por el arquitecto municipal de los 75 metros cuadrados de este inmueble.

Comentarios