La 'raia' se estrena a lo grande

El evento gastronómico estrella de Portonovo, que alcanza su 23ª edición, se inauguró despachando centenares de raciones de 'caldeirada' o empanada, entre otras especialidades

Una de las imágenes de la Festa da Raia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una de las imágenes de la Festa da Raia. GONZALO GARCÍA

La aparición de la lluvia ya entrada la tarde no impidió que la primera jornada de la vigésima tercera edición de la Festa da Raia resultase todo un éxito de asistencia. Empanada, 'caldeirada' y otras muchas especialidades atrajeron a un importante número de comensales a una cita gastronómica que, tras no celebrarse en 2016, poco a poco vuelve a retomar el vuelo. Al igual que el año pasado, el escenario elegido para acoger el evento culinario fueron las dependencias de la lonja de Portonovo, cedidas para la ocasión por la Confraría de Pescadores San Roque. Allí fue donde al mediodía se procedió a la apertura de los puestos de venta de tapas, todas ellas a precios populares.

Pero el protagonismo en esta fiesta no pertenece exclusivamente al apartado gastronómico. Paralelamente, también se organizan otras actividades, como, por ejemplo, el obradoiro impartido por integrantes de la Asociación Cultural Amigos da Dorna sobre elaboración de nudos marineros. La iniciativa, destinada a los más pequeños, se repetirá durante esta tarde. Los encargados de inaugurar los festejos fueron los componentes de la Asociación Lembranzas, con un pasacalles que se dejó notar en el núcleo de la villa marinera. La jornada de hoy echará el cierre a la Festa da Raia a lo grande. Uno de los momentos más emotivos tendrá lugar a las 12.30 horas, cuando se entregue la Raia de Ouro al Club de Jubilados de Portonovo.

Comentarios