La Xunta defiende la mejora de la seguridad en la PO-308 entre Poio y Sanxenxo

La Axi destaca las medidas que se aplicarán en el vial autonómico

SANXENXO/POIO. La situación de la PO-308 a su paso por Sanxenxo y Poio centró ayer buena parte del desarrollo de la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia, a raíz de una serie de preguntas realizadas por la diputada socialista Patricia Vilán, que además de exigir información sobre los proyectos de mejora de la seguridad viaria que la Administración autonómica quiere acometer en el vial, aseguró que estas medidas son insuficientes para garantizar el bienestar de los ciclistas.

El PSOE no dudó en aprovechar la ocasión para entregar al director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, la ‘Tartaruga de Prata’, concedida por la Asociación Ciclista Pedaladas de Pontevedra a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, «por ter omitido as súas peticións para mellorar a seguridade dos ciclistas nesta estrada».

Esta acusación fue respondida por Menéndez recordando que la Xunta mantiene abierta «unha liña de colaboración e diálogo» con la Federación Galega de Ciclismo, así como «coas autoridades competentes en materia de tráfico». El objetivo, explicó el responsable de la AXI, es «establecer as bases para colaborar nas actuacións de fomento da seguridade viaria dos ciclistas, sobre todo no que se refire á súa visibilidade».

Además, Menéndez recordó que la PO-308 suma más de 15 kilómetros de nuevos itinerarios, que incluirán sendas específicas para deportistas, la mejora de accesos o la instalación de glorietas en puntos como el cruce de Areas. 

Comentarios