A Lanzada contará en breve con un nuevo parque infantil

El proyecto ha sido impulsado por la Comunidade de Montes de Noalla

Aspecto que presentan las obras en la actualidad. JAVI CASAL
photo_camera Aspecto que presentan las obras en la actualidad. JAVI CASAL

La Comunidade de Montes de Noalla está a punto de finalizar una actuación que ya llevaba mucho tiempo tratando de hacer realidad. Los operarios ultiman la puesta a punto de un área recreativa infantil en el entorno de A Lanzada. Se trata de un parque que se encuentra a pocos metros del campo de fútbol y de las instalaciones del CEIP O Telleiro y que cuenta con varios aparejos de madera, de los que podrán hacer uso los más pequeños una vez concluyan las obras.

El presidente de los comuneros, Roberto Garrido, estima que, si no se produce ningún contratiempo, las tareas estarán concluidas en pocas semanas. Una vez finalizada la instalación de los juegos, ahora los trabajos se centran en la instalación de un cierre perimetral. Además, también se está trabajando en la dotación de una superficie especial en la zona en la que se encuentran los aparejos. Se trata de arena muy fina, para evitar que los pequeños sufran daños en caso de que se produzca alguna caída. En los alrededores, se cubrirá la explanada con jabre.

En el futuro, la Comunidade de Montes tiene previsto habilitar también varias mesas y sillas, a modo de merendero. Tal y como señaló el máximo responsable del colectivo sanxenxino, el presupuesto destinado a esta obra ronda los 80.000 euros aproximadamente. El 40% de los gastos han sido sufragados a través de una ayuda aportada por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR). El 60% corre a cargo de la propia Comunidade de Montes.

Comentarios