Larsa niega que se haya registrado un brote de covid en su planta de Vilagarcía

La empresa no tiene constancia de que se vaya a testar a los empleados
Una enfermera hace un test rápido a un hombre para ver si es portador del coronavirus, este lunes en el centro de salud de San Andrés, Murcia. Los sanitarios de este centro han comenzado a realizar los 200 test de inmunidad que prevén llevar a cabo esta semana a posibles casos positivos por COVID-19. EFE/Marcial Guillén
photo_camera Test rápido de covid. EFE

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), grupo de empresas al que pertenece Larsa, ha negado este martes la existencia de un brote de coronavirus en la factoría láctea de Vilagarcía de Arousa, tal y como apuntaban fuentes sanitarias. 

Según ha informado Capsa a Europa Press, en las últimas semanas se han detectado dos casos de trabajadores de la factoría arousana de Larsa que han dado positivo en covid-19. "Uno de ellos incluso ya ha recibido el alta médica y está a punto de reincorporarse al trabajo, por lo que no se puede hablar de un brote", señalan. 

Asimismo, la empresa atribuye el caso de un tercer contagio, del que este lunes se hacía eco el Sergas, "a un trabajador que dio positivo hace varias semanas y que ya está totalmente recuperado". 

Además, Capsa asegura no tener constancia de que esté previsto hacer test PCR a todos los trabajadores de la plantilla de Larsa en Vilagarcía. Según informa la empresa, se realizaron diez test a los contactos directos de los dos trabajadores afectados y todos ellos dieron resultados negativo. 

Desde la firma lácte afirman que la fábrica de Larsa de Vilagarcía opera con total normalidad, extremando los protocolos de seguridad, desinfección e higiene para evitar cualquier posibilidad contagio, tanto interno como llegado desde el exterior. 

Comentarios