Una leona marina y tres tortugas se recuperan en el Igafa, un récord de 'pacientes' en el centro

El centro, en A Illa de Arousa, nunca había atendido a tantos ejemplares convalecientes a la vez
La hembra de león marino Comba. XUNTA
photo_camera La hembra de león marino Comba. XUNTA

Cuatro animales rescatados en las costas gallegas se recuperan en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), lo que supone un hito para este centro dependiente de la Consellería do Mar ubicado en A Illa de Arousa, pues nunca había atendido a tantos ejemplares convalecientes a la vez.

Los últimos en llegar han sido Comba, una hembra de león marino que apareció en la playa ferrolana de Santa Comba el 12 de enero y que pasó un tiempo ingresada en la Uci que el Cemma tiene en Nigrán por los síntomas de desnutrición; y la tortuga Coviña, que quedó atrapada en las redes de un pesquero en cabo Prior el 13 de enero. También estuvo en cuidados intensivos. 

Estos dos ejemplares se suman a las tortugas Nemiña —que llegó a finales del año pasado al Igafa— y Ferdylan —atendido en el centro desde mediados de febrero—. Los cuatro animales cuentan con un espacio individual habilitado para que puedan completar su rehabilitación. Una vez que estén recuperados al cien por cien, volverán a su medio natural.

Comentarios