Liberan a un hombre que quedó con el brazo atrapado bajo una rueda en Vilanova

Un vecino escuchó sus gritos de socorro
Un camión de Bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de Bomberos. ARCHIVO

Los Bomberos de Vilagarcía liberaron a un hombre que tenía el brazo atrapado debajo de la rueda de un coche en San Miguel de Deiro, en el municipio de Vilanova de Arousa. 

Según informa el 112, se desconoce cómo ocurrió el accidente, del que informó un vecino que fue alertado por los gritos de socorro del herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de este lunes. El hombre se encontraba en la PO-549, cerca de la iglesia de San Miguel de Deiro, a donde acudieron los efectivos del parque comarcal de Bomberos de Vilagarcía de Arousa.

Cuando consiguieron liberar el herido, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 le prestaron los primeros cuidados antes de su traslado al centro hospitalario de referencia.

Hasta ahora, las causas de este suceso siguen sin estar claras, aunque los bomberos comprobaron como al freno de mano del vehículo le faltaba algún punto para quedar fijado completamente.

Este operativo contó también con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y la ayuda técnica del sistema móvil avanzado de localización (AML), que permitió dar con el herido rápidamente.