Llega a Vilagarcía la réplica única de la Nao Victoria, el navío de Magallanes-Elcano

Su escala en el municipio forma parte de la gran gira que se encuentra realizando este año por decenas de puertos de España y Europa para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Gente visitando la Nao Victoria en el Puerto Deportivo de Sanxenxo en 2017. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Gente visitando la Nao Victoria en el Puerto Deportivo de Sanxenxo en 2017. GONZALO GARCÍA (ADP)

La Nao Victoria, réplica única del navío que hace cinco siglos protagonizó la primera circunnavegación de la historia capitaneado por Magallanes y Elcano, atracará este viernes por primera vez en Vilagarcía de Arousa, ciudad incluida en la gran gira que está realizando por distintos puertos de España y Europa con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La Nao Victoria abrirá después sus cubiertas al público, que podrá acceder a la nave hasta el día 16 de agosto, incluido.

La Nao Victoria navega ahora como embajadora del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022) y, según explica en un comunicado la Fundación que lleva el mismo nombre, este navío es una auténtica obra maestra de la carpintería de ribera de España que ha sido construida con un minucioso rigor histórico en la que se han respetado los detalles de la original.

Desde su construcción, en 1991, ha realizado ya diferentes y largas travesías por todo el planeta y durante los años 2004-2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas y haciendo escala en 17 países.

Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por cientos de puertos de EE UU y Europa y recibiendo en ellos miles de visitas.

Su escala en Vilagarcía de Arousa forma parte de la gran gira que se encuentra realizando este año por decenas de puertos de España y Europa para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que culmina este año.

Durante la estancia en su puerto, el público, además de subir a bordo y recorrer las cubiertas del barco, podrá conocer la aventura que hace 500 años protagonizó culminando una travesía de más de tres años llena de dificultades hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos.

Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando por mares de todo el mundo.

Comentarios