Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

Llevaban 60 años viviendo con una bomba en su huerta en O Grove

La bomba que estaba en una huerta de O Grove. TVG
La bomba que estaba en una huerta de O Grove. TVG

Los artificieros la retiraron esta semana ► La familia incluso la utilizaba como contrapeso para un limonero

Más de 60 años llevaba viviendo una familia de Peralto, en O Grove, con una bomba en su huerta. No sabían lo que era e incluso la movían de un sitio para otro con total tranquilidad y la utilizaban de contrapeso para un limonero.

Fue su hijo, Manuel Iglesias, quien alertó a la Guardia Civil hace unos días. Pensaba que sus padres se habían deshecho del objeto, hasta que volvió a verlo en la finca. 

Los artificieros de la Guardia Civil, desplazados desde Pontevedra, la retiraron esta semana, para lo que tuvieron que acordonar la zona y desalojar a algunos vecinos, entre gran expectación. La bomba, que probablemente datase de la Guerra Civil, tenía metralla en su interior.

"Os meus pais non sabían o que era e movíano de lado a lado na terra e ata chegaron a poñela no limoeiro para que fixera de contrapeso", explicaba este jueves Manuel Iglesias en declaraciones a la TVG. La bomba llevaba con ellos desde que se hicieron, hace sesenta años, con ese terreno adyacente a su casa. Pero quién sabe el tiempo que llevaría allí, con el peligro que eso suponía.

Llevaban 60 años viviendo con una bomba en su huerta en O Grove
Comentarios