La lluvia da una tregua para la despedida del Entroido de Sanxenxo

Comparsas y máscaras recorrieron las calles del municipio en un desfile lleno de color, música y fiesta
 
Desfile de Entroido de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Desfile de Entroido de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Entroido se resistió este año a irse en algunas localidades de la comarca pontevedresa. Y es que el mal tiempo durante las fechas grandes de Carnaval, obligó a aplazar algunos de los desfiles más significativos, como  los de Poio y Sanxenxo o el Enterro do Paxaro do Mal Agoiro en Bueu y el Momo de Vilanova de Arousa.

Todos ellos se celebraron este domingo con la lluvia tentando de nuevo desde primera hora del día, pero que finalmente dio una tregua para poder despedir el Carnaval hasta el próximo año.


Así, Sanxenxo celebró su desfile de Carnaval con récord de inscripciones con cientos de participantes que llenaron de color las calles del municipio tanto por la mañana como por la tarde.

Los más pequeños desfilaron en horario matutino desde la Avenida Rocafort, mientras que a las cuatro y media de la tarde fue el turno de los mayores, que lucieron todo tipo de disfraces. No faltaron las comparsas poniendo fantasía y derrochando humor al desfile de Entroido sanxenxino. Brujas y piratas, superhéroes, monstruos, payasos y los personajes más variopintos sumaron color a la fiesta.

Comentarios