Viernes. 15.02.2019 |
El tiempo
Viernes. 15.02.2019
El tiempo

Localizan en Almería al presunto autor de una estafa a un vecino de Sanxenxo

La víctima compró un motor fueraborda a través de internet, por 2.425 euros, y nunca lo recibió

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de la localidad de Adra, en la provincia de Almería, como presunto autor de un delito de estafa a un vecino de Sanxenxo, en la venta de un motor fueraborda a través de internet. 

Las pesquisas para la localización de esta persona las inició el Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo el pasado mes de diciembre a raíz de la denuncia formulada por un vecino de esta localidad, debido a que había comprado un motor fueraborda a través de internet y que a pesar de haber abonado el importe total (2.425 euros), no había recibido el motor, ha informado el Instituto Armado. 

"El modus operandi de esta persona se basaba fundamentalmente en ganarse la confianza de los clientes que captaba a través de las páginas web de anuncios en y de las redes sociales", ha abundado la Benemérita. 

Para ello les facilitaba dos teléfonos de contacto con tarjetas prepago a nombre de ciudadanos extranjeros, para "ocultar su verdadera identidad", indica el Instituto Armado. Una vez concertada la compra del artículo, "reforzaba la estrategia del engaño con facturas falsificadas con el logotipo y la razón social de otras empresas", añade. 

El comprador ingresaba el importe en una cuenta determinada bancaria, de donde era inmediatamente retirado, para la apertura de otras nuevas.

NUMEROSAS ESTAFAS. A raíz de las investigaciones realizadas por el equipo de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, en el marco de la denominada operación Mercury, se pudo averiguar la identidad del presunto autor, que ya figuraba con un amplio historial delictivo, que lo relacionan con un importante número de estafas de las mismas características cometidas en varias provincias de Galicia y en el resto del territorio nacional, por un montante que supera los 25.000 euros. 

La investigación concluyó con la identificación del presunto autor, G.M.M.P., de 35 años de edad, que fue localizado, en primer lugar, en Granada y, finalmente, en la localidad de Adra, en la provincia de Almería, donde ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil de la misma localidad almeriense en base a varias reclamaciones judiciales que tenía pendientes, al tiempo que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de la estafa a este vecino de Sanxenxo. 

Los hechos investigados han sido puestos en conocimiento del juzgado de Instrucción de guardia de Cambados y Adra (Almería), ante los que deberá responder cuando sea citado. 

Localizan en Almería al presunto autor de una estafa a un vecino de...
Comentarios