Localizan una plantación de marihuana en un invernadero de Vilanova de Arousa

La investigación de la Guardia Civil comenzó hace un mes precisamente a raíz de detectar un posible enganche ilegal a la luz
Un agente ante la plantación. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente ante la plantación. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana que ha sido localizada en un invernadero situado en Vilanova de Arousa.

A su propietario, un hombre de 32 años, se le investiga por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, ya que el invernadero estaba enganchado de manera ilegal y clandestina a la red de suministro público.

La investigación de la Guardia Civil comenzó hace un mes precisamente a raíz de detectar un posible enganche ilegal a la luz, lo que llevó a los agentes a encontrar el invernadero.

Estaba dentro de una finca privada y en su interior hallaron veinte plantas de cannabis sátiva en pleno periodo de floración.

Al inspeccionar la finca en presencia de su propietario, la Guardia Civil localizó un contenedor frigorífico con otras 16 plantas, de tamaño más pequeño, además de numerosas restos de florescencias en fase de secado.

Además, los agentes incautaron diverso material y útiles para el crecimiento, cuidado y tratamiento de las plantas, entre ellos dos ventiladores, un deshumidificador, siete focos de iluminación con lámparas de alto consumo, un extractor de aire, un filtro de aire, tres temporizadores, tres transformadores, una picadora industrial y abonos minerales.

El investigado, junto con las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las plantas incautadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa.