Localizan sin vida a un hombre y una mujer en una vivienda de Vilagarcía

Los primeros indicios apuntan a que pudieron morir de una sobredosis
photo_camera Luz de una sirena de Policía. ADP

Los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontrados este miércoles en una casa de Guillán (Vilagarcía). Los agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias del suceso, si bien las primeras hipótesis apuntan a que las muertes pueden deberse a sobredosis de heroína.

Según informó el 112 Galicia, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 informaron del fallecimiento sobre las 17.00 horas. Ante esta situación, el personal del 112 pidió la intervención de los agentes de la Policía Nacional para tratar de aclarar las circunstancias del suceso. Además, el 112 informó a un equipo psicólogos por si fuese necesaria la atención especializada a la familia y de los fallecidos.

El segundo sobresalto de la jornada se produjo en Carril, porque una mujer de 54 años fue ingresada en el Hospital do Salnés al haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono. El suceso se registró entorno a las 17.00 horas en la Calle Castillejos.

Los profesionales sanitarios se desplazaron hasta este lugar en una ambulancia y le prestaron los primeros auxilios. Su pronóstico es reservado, indicó el Servizo Municipal de Emerxencias (SME).

Las mediciones pusieron de relieve la presencia del mencionado gas, motivo por el que se desplazó hasta el lugar una dotación del SME, que cortó de inmediato el suministro a la vivienda para realizar, a continuación, un reconocimiento del la misma.

El medidor indicó la presencia de monóxido de carbono "en grandes cantidades", de ahí que realizasen la ventilación mecánica del inmueble. El origen "posiblemente" hubiera sido la bombona de una estufa, indica el SME.