Lori Meyers, León Benavente, La Habitación Roja y Zahara, entre los casi 20 artistas que pasarán por el Atlantic Fest

La novena edición del festival se prolongará desde el 12 al 24 de julio y contará con escenarios por toda Vilagarcía de Arousa
Cartel de la edición 2021 del Atlantic Fest. INSTAGRAM
photo_camera Cartel de la edición 2021 del Atlantic Fest. INSTAGRAM

Lori Meyers, León Benavente, Dorian, La Habitación Roja, Zahara, Annie B. Sweet serán algunos de los casi 20 artistas que pasarán por el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa, cuya programación completa se ha presentado este miércoles. La edición de 2021 se extenderá del 12 al 24 de julio, con 13 citas musicales y la participación de 18 artistas y grupos en cuatro escenarios repartidos por Vilagarcía. 

El acto de presentación ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, donde se instalará además el escenario Xacobeo 21-22 del Atlantic Fest y en el que actuarán La Habitación Roja (día 13), María José Llergo (día 14), Derby Motoreta's Burrito Kachimba (día 20), Annie B. Sweet (día 21) y Rufus T. Firefly (día 22). 

También habrá representación de la música gallega en el festival, con la participación de Ortiga, Verto, Kings of The Beach y Mounqup. Completan el cartel otros nombres, muy reconocidos dentro del panorama músical como Depedro, Sidonie, Chucho, Johny B. Zero y Second.

La variedad caracteriza el cartel del Atlantic Fest, compuesto tanto por artistas de la escena gallega como por nombres reconocidos en el panorama nacional

FEST GALICIA. Este es el primer evento de la temporada FEST Galicia 2021, la marca creada por el Gobierno gallego "para apoyar este tipo de eventos, estratégicos tanto en el ámbito de la cultura como en el del turismo", según ha indicado el departamento de la Xunta. 

Además, la Consellería ha recalcado que esta edición supondrá el "reencuentro" con el público en un formato "desconcentrado" --los escenarios se repartirán por toda la capital arousana--, "en el que prima la calidad artística y la seguridad del público", después de que en el verano de 2020 no se pudiese celebrar en las condiciones habituales a causa de la pandemia. 

En el acto de presentación de la programación, además de los representantes de la organización y demás entidades colaboradoras, ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.

Desde la Consellería han recalcado que en la nueva edición del Atlantic Fest "prima la calidad artística y la seguridad del público"

APOYO DE LA XUNTA. El director de Agadic ha recordado las dos vías principales de apoyo económico por parte del Gobierno gallego a los festivales profesionales de música, con un presupuesto de 850.000 euros en 2021. Por una parte, la marca FEST Galicia, que se refuerza con una inversión de 500.000 euros, "un 25% más que en 2020". 

Tras la convocatoria publicada el pasado mes de junio, el programa de este año se materializa mediante contratos de patrocinio publicitario con las promotoras en el marco del Xacobeo 21-22. "El objetivo es crear valor añadido en este tipo de eventos para fortalecer su posición como productos culturales y artísticos", ha indicado Sutil. 

Por otra parte, en 2021 finalizó la convocatoria específica de subvenciones a festivales de música, "suspendida en 2020 ante la imposibilidad de llevar a cabo los eventos en sus formatos habituales". Esta línea de ayudas, actualmente en proceso de tramitación de su próxima adjudicación, distribuirá otros 340.000 euros entre las citas beneficiarias. 

Comentarios