sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Los Reyes eméritos cenarán en Sanxenxo tras la llegada del Juan Sebastián Elcano

Don Juan Carlos y doña Sofía. EFE
Don Juan Carlos y doña Sofía. EFE

El buque escuela de la Armada llegará este viernes a la ría de Pontevedra para fondear frente a la playa de Silgar, desde donde partirá el sábado hacia Marín

Sanxenxo tiene todo listo para recibir este viernes al buque escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano', que accederá a las 17.00 horas a la ría de Pontevedra para fondear frente a la playa de Silgar, desde donde partirá el sábado hacia Marín.

Después de su llegada, se celebrará una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo en honor y agradecimiento a la Armada por su visita y su apoyo al Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, que se disputará durante el fin de semana en aguas de la ría pontevedresa. Al acto acudirán los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, así como la infanta Elena.

La competición, para la flota de seis metros, se enmarca en los actos de celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, y el 'Juan Sebastián Elcano' formará parte de ella ejerciendo de Comité de Regatas para dar la salida, a mediodía del sábado, a la primera prueba.

Posteriormente, el buque pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín, donde atracará, tras haber completado su 91 crucero de instrucción, para estar presente en la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y en la jura de bandera de los alumnos de primer curso de la Escuela Naval Militar.

El acto estará presidido por Felipe VI, cuya instrucción militar incluyó una estancia en la escuela naval pontevedresa.

El buque atracará el próximo sábado 13 de julio y permanecerá en las instalaciones de la Escuela Naval hasta el día 17, fecha en la que tiene previsto regresar a su puerto base en Cádiz.

Durante los días que estará en Galicia habrá dos jornadas de puertas abiertas -los días 14 y 16- para que todas las personas interesadas puedan visitar el interior de la histórica embarcación.
 

Los Reyes eméritos cenarán en Sanxenxo tras la llegada del Juan...
Comentarios