La La Love You, cabeza de cartel de las Fiestas de Santa Rita de Vilagarcía

El deporte y la Feira Celta completan la oferta de un evento con un notable significado religioso
Alberto Varela y Sonia Outón presentaron este viernes el programa. CEDIDA
photo_camera Alberto Varela y Sonia Outón presentaron este viernes el programa. CEDIDA

Música, deporte y la Feira Celta volverán a ser los tres ejes de las Fiestas de Santa Rita, un evento que recupera la normalidad y se caracteriza por una notable significación religiosa, ya que se trata de una romería, con todo lo que comporta: novena, rosquillas, caminata a pie el día 23 para asistir a las misas que se sucederán durante toda la jornada, y una procesión, cuando concluya la última de la jornada, que congrega a centenares de personas.

La La Love You será el protagonista del apartado musical y el encargado del concierto que tendrá lugar el día 21 en el Parque de A Xunqueira. El cuarteto de Parla (Madrid), se encuentra en la cresta de la ola de la popularidad después de una trayectoria de diez años.

La fiesta comenzará el 20 con la Feira Celta y sus puestos de artesanía y gastronomía (también en A Xunqueira). El día siguiente será el turno de la música tradicional con un taller que tendrá continuidad el 22 con el VI Encontro Folclórico organizado por la asociación Nós. La cita para los más pequeños será el mismo día y en idéntico emplazamiento, la Praza de Galicia, con un festival de cine, y para los aficionados a la ópera será el 21, en el Auditorio, para escuchar a Marina Penas y Quintín Bueno. Rugby y fútbol son las dos modalidades deportivas en liza, el 21 y el 28, respectivamente.

El alcalde, Alberto Varela, y la concelleira de Cultura, Sonia Outón, presentaron este viernes los actos.

Comentarios