Casa Botín recibe el premio Lola Torres de Gastronomía Tradicional

El restaurante madrileño se alza con el galardón convocado por Fundación Amigos de Galicia
Casa Botín, en Madrid. ARCHIVO
photo_camera Casa Botín, en Madrid. ARCHIVO

El restaurante madrileño Casa Botín ha sido galardonado con el XVIII Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, convocado por la Fundación Amigos de Galicia, con la colaboración del Concello de O Grove, la Axencia de Turismo de Galicia de la Xunta y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

El jurado ha dado a conocer el nombre del ganador del Premio Nacional de Gastronomía Lola Torres, el restaurante Casa Botín, en un acto celebrado este miércoles en O Grove, coincidiendo con la LVI edición de la Fiesta del Marisco.

El jurado ha querido destacar "la cocina tradicional" de este restaurante, -conocido por ser el más antiguo del mundo manteniendo su actividad ininterrumpidamente desde 1725- elaborada con mimo en un viejo horno alimentado con leña de encina que ha permanecido en funcionamiento desde su fundación.

Todo ello bajo la atenta mirada de los maestros horneros y cocineros que han formado parte del servicio en sus muchos años de historia, así como también con la calidad de las materias primas con las que elaboran sus platos, entre los que destacan el cochinillo, el cordero asado, la merluza de pincho, el lenguado fresco y las almejas de primera calidad. 

El restaurante, han informado los promotores, ha sido elegido entre las 145 candidaturas propuestas tanto nacionales como internacionales, la mayoría de ellas procedentes de Euskadi, Madrid y Andalucía, además de cinco de Portugal.

La entrega del galardón será en el mes de abril del año 2020 en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela.

Este premio gastronómico, que este año alcanza su mayoría de edad, está organizado por la Fundación Amigos de Galicia con la colaboración del Ayuntamiento de O Grove, la Agencia de Turismo de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de la Xunta de Galicia. 

Comentarios