Maica Larriba asegura que Cambados es una ciudad segura pese a los últimos robos

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra se reunió con la alcaldesa y miembros de la Guardia Civil para abordar los últimos actos delictivos

Maica Larriba y Fátima Abal, con concejales y responsables de la Guardia Civil en Cambados.DP
photo_camera Maica Larriba y Fátima Abal, con concejales y responsables de la Guardia Civil en Cambados.DP

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, dijo este martes, una vez analizados los datos facilitados por la Guardia Civil, que "Cambados es una localidad segura" pese a que en las últimas fechas se produjeron una serie de actos delictivos, y subrayó que "no se puede hablar de oleada de robos, cuando se trata de cuatro intentos en una misma noche".

Larriba ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, los concejales José Ramón Abal y Xurxo Charlín, el coronel de la Guardia Civil, Jorge González, y el jefe del puesto de Cambados, a raíz de los últimos robos registrados en el municipio. En este sentido, la subdelegada del Gobierno aseguró que "los responsables están plenamente identificados y se trata de personas de la propia localidad".

Además, informó a los miembros del gobierno municipal de Cambados que las tasas de infracciones penitenciarias en la localidad se mantienen estables desde el año 2015, "con unas cifras muy similares nos últimos cuatro años", dijo, y añadió que en los diez primeros meses de este año "los datos arrojan que son también muy iguales a los de los primeros meses del año 2017".

"Las tasas de esclarecimiento de los hechos delictivos están muy cercanas al cincuenta por ciento, en consonancia con la totalidad de la provincia y muy por encima de los datos que se pueden ofrecer a nivel nacional, que sitúan esta tasa en un 37 por ciento", concluyó. 

Comentarios