lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El mal estado de una vivienda obliga a cerrar un vial en Arra

2019091113505598200
2019091113505598200
El Concello adoptó la medida para garantizar la seguridad

El vial que atraviesa el núcleo del lugar de Arra, en pleno corazón de la parroquia de Adina, permanecerá cerrado al tráfico hasta nuevo aviso. El motivo de esta medida viene dado por el mal estado en el que se encuentra una antigua vivienda situada en las proximidades de la carretera. Las autoridades locales han constatado que existe la posibilidad de que el vetusto inmueble, que lleva varias décadas abandonado, pueda venirse abajo, por lo que se ha decidido cortar la circulación para evitar males mayores.

La decisión adoptada por la Administración local se confirmó a primera hora de la tarde de este martes, después de que unos vecinos del lugar expresasen al Concello su preocupación por el estado de la infraestructura. De momento, se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá el vial cortado. El inmueble se encuentra al lado de la carretera que une Arra con O Catadoiro, muy cerca del campo de fiestas, y es utilizada habitualmente por los vecinos. Fuentes del Consistorio explicaron que ya se han iniciado los trámites para dar con el paradero de los propietarios de la vivienda. Todo apunta a que el inmueble tendrá que ser derribado, si bien de momento se desconoce si será el propio Ayuntamiento el que asuma la actuación o inste a los dueños a ejecutar los trabajos.

Por otra parte, el Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo auxilió durante la noche del lunes a dos personas que resultaron heridas en un accidente registrado en Fontoira (Padriñán).

El mal estado de una vivienda obliga a cerrar un vial en Arra
Comentarios