Mala Rodríguez y Siniestro Total son los cabezas de cartel de la Festa do Albariño

Las actuaciones de la cantante gaditana y del grupo vigués se celebrarán el día 3 de agosto

Tino Cordal, Fátima Abal y Julio Reboredo. CEDIDA
photo_camera Tino Cordal, Fátima Abal y Julio Reboredo. CEDIDA

La noche en la que Cambados registra la mayor concentración de público del año, el sábado previo a la última jornada de la Festa do Albariño, se subirán al escenario de la Praza de Fefiñáns Mala Rodríguez y Siniestro Total, con Los Pablos de telonero. La actuación se celebrará el 3 de agosto y completa el programa musical organizado por el Concello.

El anuncio fue realizado este miércoles por la alcaldesa y el teniente de alcalde, Fátima Abal y Tino Cordal, respectivamente, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Consistorial, a la que acudió el vicepresidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, Julio Reboredo.

La segunda novedad que desvelaron es la identidad del encargado del pregón: Salvador Cores, O Manso, un acordeonista de Vilagarcía al que le fue concedido el título de Fillo Predilecto.

El Paseo de la Calzada estará ocupado por 44 bodegas, que despacharán su producto en 42 puestos entre los días 1 y 5 de agosto hasta las tres de la madrugada

El resto del cartel ya lo había detallado el exconcelleiro de Cultura, Víctor Caamaño, antes de que se celebrasen las elecciones municipales. Treixadura actuará el 31 de julio. El turno para Christina Rosenvinge y Javiera Mena será el 1 de agosto, y el 2 lo hará Luz Casal. La Banda de Música de Castrelo cerrará el programa, el 4. A continuación, un espectáculo pirotécnico pondrá fin a la fiesta.

Como en años anteriores, se celebrarán conciertos en varias plazas, al igual que verbenas, y también habrá actividades destinadas a los más pequeños.

Una novedad de la sexagésima edición de esta fiesta, primera en la que luce la vitola de Interés Turístico Nacional, sera la supresión del pregón del domingo, que tenía lugar después de la comida en la que se entregarán los premios a los ganadores del concurso, al igual que la Folla de Ouro, un galardón instituido pro el Concello que corresponde a Takekazu Asaka, un profesor de literatura española en la Universidad Tsudajuku, en Japón, que pasa largas temporadas en Cambados tradujo a su idioma obras de Ramón Cabanillas y Rosalía de Castro.

Se distribuirán 36.000 catavinos, pero no llevarán cordel para colgarlo del cuello por seguridad

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil contarán con apoyo procedente de Vigo. Serán instaladas varias barreras de hormigón y un punto morado. El servicio de limpieza será reforzado con más personal y medios.

BODEGAS. El Paseo de la Calzada estará ocupado por 44 bodegas, que despacharán su producto en 42 puestos entre los días 1 y 5 de agosto hasta las tres de la madrugada. Se distribuirán 36.000 catavinos, pero no llevarán cordel para colgarlo del cuello por seguridad.

Los catadores encargados de elegir los vinos galardonados en el concurso realizarán esta tarea los días 1 y 2.

Comentarios