La Mancomunidad de O Salnés supera los objetivos de su plan de turismo

En el balance del Plan Estratégico se muestra la necesidad de centrar los esfuerzos en la desestacionalización y la internacionalización

Playa de Silgar de Sanxenxo. DP
photo_camera Playa de Silgar de Sanxenxo. DP

La Mancomunidad de O Salnés ha presentado este viernes en Sanxenxo el balance del Plan Estratégico de Turismo 2016-2020 que marca los retos y objetivos de la entidad comarcal en el ámbito turístico durante este período y que ahora ahora han sido superados.

Este plan de turismo realizado por la empresa Eosa, consta de tres fases, una primera de análisis y evaluación, con entrevistas entre el sector público, técnico y privado, la siguiente donde se definieron las estrategias básicas para establecer las primeras acciones competitivas del destino y una última fase en la que se elaboró finalmente el programa de actuaciones a llevar a cabo durante los cuatro años.

En el balance del Plan Estratégico se muestra la necesidad de centrar los esfuerzos en la desestacionalización, la internacionalización, la comercialización y la formación en el sector turístico, por lo que son estos cuatro puntos en los que la Mancomunidad de O Salnés trabaja con mayor intensidad.

En el documento se establecía la inversión mínima de 400.000 euros para porder llevar a cabo las acciones establecidas hasta 2020, sin embargo, la Mancomunidad ha invertido en tan solo dos años, 300.000 euros por lo que la intención es "finalizar el período duplicando la inversión inicial, renovando los tres convenios suscritos con la Agencia Gallega de Turismo para la señalización, la promoción turística y la internacionalización".

Además, en el Plan Estratégico de Turismo de O Salnés se han establecido 56 líneas de actuación de las cuales un 61 %, 34 acciones, ya han sido ejecutadas, por lo que los objetivos cumplidos, señala la Mancomunidad de O Salnes, "están por encima de las expectativas".

Concretamente se ha trabajado en once ejes, entre los cuales destacan la gestión integral del destino y marca común para la comarca, la diferenciación en sectores como la enograstronomía, la promoción del destino a nivel internacional, la fidelización de los turistas, la desestacionalización, la innovación en el formato de información y el Xacobeo de 2021 como una oportunidad de turismo para la comarca.

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