La orquesta Marbella, plato fuerte de las fiestas de Gondar

La Festa da Xuventude alcanzará su XV edición el 26 de abril, mientras que Santo Tomé celebrará su festividad el día 30 y el 1 de mayo
La comisión de fiestas lanza un vaso reutilizable para reducir residuos. DP
photo_camera La comisión de fiestas lanza un vaso reutilizable para reducir residuos. DP

La orquesta Marbella, una sesión DJ, hinchables y pasacalles serán los ingredientes principales de las fiestas de Santo Tomé de Gondar, cuya comisión ya tiene cerrada una amplia programación que comenzará el día 26 de abril con la XV edición de la Festa da Xuventude, mientras que el 30 de abril y el 1 de mayo serán los días del patrón.

La Festa da Xuventude, ya completamente consolidada en el calendario de grandes citas del municipio, tendrá lugar en el entorno de la capilla bajo una carpa desde las 22.30 horas, cuando comenzará una gran fiesta con las actuaciones de Fiako Fabbio, Groove Amigos, Dumore, Paco Vulkano, Dani Kölmel y Xacobo Mínimo. La comisión de fiestas llevará a cabo en esta ocasión una iniciativa para reducir los residuos con la venta de un vaso conmemorativo reutilizable, del que habrá hasta 4.000 unidades a la venta por 1 euro.

Santo Tomé tendrá dos días de fiesta. En la víspera, el 30 de abril, a partir de las 22.30 horas, será el turno de la orquesta Marbella, Unión y Fuerza y habrá sesión disco con JJ Compota. El día 1 se abrirá con la tirada de bombas y pasacalles con Os Cruceiros de Vilalonga y Fanfarria Furruxa. A las 12.30 horas habrá misa cantada por el coro parroquial con procesión y después sesión vermú con el dúo Punto Zero y servicio de pulpeiro. A las 18.00 se disputará el XIII Trofeo Santo Tomé de Gondar con un partido entre solteros contra casados y habrá pintacaras e hinchables en el recinto festivo.

Comentarios