lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Martín apuesta por el consenso general

pleno investidura sanxenxo
pleno investidura sanxenxo

A pesar de disfrutar de una amplia mayoría absoluta, el alcalde de Sanxenxo aprovechó su toma de posesión para tender la mano a la oposición, de cara a buscar acuerdos en materia turística, de empleo y de seguridad ciudadana

La aplastante mayoría absoluta que el Partido Popular obtuvo en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, que se tradujo en la obtención de diez actas de concejales, no impidió este sábado a Telmo Martín tener un gesto de acercamiento hacia la oposición. El alcalde sanxenxino tendió la mano a PSOE, BNG, SAL y Ciudadanos para tratar de que la Corporación alcance un consenso a la hora de sacar adelante «tres temas fundamentais», como son el diseño de la estrategia turística, la seguridad ciudadana y la creación de empleo. Este es el gran reto que se marca el líder de los "populares" en Sanxenxo de cara a los próximos cuatro años, tras su investidura de este sábado.

En medio de una cerrada ovación, Martín juró su cargo como regidor, para, a continuación, dar las gracias a los vecinos "por depositar a súa confianza en nós. Isto fará que traballemos aínda con máis xenerosidade e responsabilidade".

El acto estuvo marcado por la gran cantidad de caras nuevas que presenta la Corporación, ya que más de la mitad de la misma pasa a estar integrada por vecinos que se estrenan en política. Precisamente, fueron dos de estas incorporaciones las encargadas de constituir la Mesa de Idade: el socialista Fernando Otero, como miembro más veterano, y la joven nacionalista Andrea Ucha Bouzada. Los "populares" Flavia Besada, Daniel Arosa, Óscar Vilar, Paula Martínez y las socialistas Ainhoa Fernández y Marta Caneda completan el listado de "fichajes". En la votación para la designación del alcalde no hubo sorpresas. Los diez ediles del PP apostaron por Martín, mientras que los concelleiros del PSOE respaldaron la candidatura de Fervenza. Además, se produjeron cuatro abstenciones.

De cara al futuro, el alcalde expresó su deseo de lograr que Sanxenxo supere los 20.000 habitantes, ya que "iso suporía un 'chorreo' de achegas económicas para a vila e os veciños".

Uno de los momentos más emotivos del Pleno fue cuando Telmo Martín habló de su familia. "Doulle as grázas á miña muller por seguir aguantándome", bromeó, a la vez que expresó su deseo de que su hija, que reside en Australia por motivos laborales, pudiese estar viendo la sesión a través de Internet.

La nota curiosa de la jornada fue la instalación de una pantalla de grandes dimensiones en la entrada principal del Consistorio, desde donde varios vecinos pudieron seguir el Pleno desde la avenida Madrid.

Martín apuesta por el consenso general
Comentarios