Telmo Martín deja abierta la opción a "cambios en la imagen" de la Multisectorial

El PSOE señala al alcalde como culpable de que la feria se inaugure tarde "ano tras ano"
Puestos habilitados en la calle Rafael Picó. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
photo_camera Puestos habilitados en la calle Rafael Picó. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

La Feira Multisectorial de Portonovo es uno de los grandes iconos del verano sanxenxino. Cada año, más de medio centenar de puestos se instalan en la calle Rafael Picó, entre el núcleo de la villa y Baltar, para ofrecer a vecinos y visitantes diferentes productos artesanos, textiles o gastronómicos.

Hace unas semanas, el alcalde, Telmo Martín, reconoció su intención de darle un giro a este evento de cara a su próxima edición. Aunque en el último Pleno ordinario llegó a dejar abierta la posibilidad de cambiar su emplazamiento, la opción que más convence al regidor 'popular' es "cambiar el modelo de gestión", lo que implicaría, por ejemplo, apostar por un diseño totalmente distinto de las casetas, además de otras novedades. "Es necesaria una nueva imagen", sostiene.

Precisamente, la situación de la Multisectorial volvió este jueves a la palestra, después de que el grupo municipal del PSdeG-PSOE instase al Gobierno local a que acometa en el menor tiempo posible los trámites para la obtención de permisos para la instalación de los stands, a fin de evitar retrasos en su apertura. Y es que no hay que olvidar que el pasado verano la feria no estuvo operativa hasta bien entrado julio, a pesar de que la fecha prevista inicialmente para su puesta en marcha era el 29 de junio.

A este respecto, la portavoz socialista, Ainhoa Fervenza, exige a Telmo Martín que solicite cuanto antes los permisos a Costas del Estado. Fervenza asegura que en el Pleno del pasado mes de julio miembros del Gobierno local aseguraron que la demora en la apertura de las casetas se debió a esta tramitación. "A nosa sorpresa chegou cando Costas nos informou de que a solicitude entrou por rexistro o 11 de abril de 2019, e saíu co visto bo o día 30 do mesmo mes", indica la portavoz del principal grupo de la oposición.

"Isto é unha tramitación áxil, polo que Telmo Martín é o único responsable de que a feira se inaugure ano tras ano tarde, mal e a rastro", concluyó. "O Concello tropeza sempre coa mesma pedra e cando se lle piden explicacións ao alcalde este busca un culpable para ocultar a súa incapacidade de xestión", añadió Fervenza. La Feira Multisectorial de Portonovo lleva celebrándose desde hace más de una década, extendiéndose siempre hasta mediados de septiembre.

Comentarios