Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Telmo Martín destinará 500.000 euros para ayudas en compras de libros y becas

El alcalde sanxenxino compareció en la sede de su partido para anunciar que volverá a ser el candidato del Partido Popular. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Telmo Martín
El alcalde sanxenxino compareció en la sede de su partido para anunciar que volverá a ser el candidato del Partido Popular. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Telmo Martín

El candidato del Partido Popular en Sanxenxo asegura que congelará la mayor parte de los impuestos

El candidato del Partido Popular de Sanxenxo, Telmo Martín, ha incluido en el programa electoral el compromiso de congelar la mayor parte de los impuestos y de destinar 500.000 euros en la próxima para becas universitarias y ayudas en la compra de libros de texto. Martín se compromete a congelar el IBI en el 0.40%, que es el mínimo legal, durante los próximos cuatro años.

Cabe recordar que la legislatura que ahora acaba se inició con el IBI en el 0,48% y fue el PP el que ha impulsado una rebaja del 20% hasta dejarlo en el mínimo legal. La primera reducción del 10% forzándola desde la oposición y la segunda, ya desde el Gobierno, fue incluida en el Presupuesto de 2018.

Además del IBI, el Partido Popular se compromete a congelar la tasa de guarderías, del Centro de Día y actividades extraescolares culturales y deportivas. El programa electoral del PP contempla 300.000 euros a invertir durante el nuevo mandato para ayudar a las familias en la compra de libros de texto y material escolar. Asimismo, habrá otros 200.000 para la concesión de becas universitarias para alumnado cuyo expediente académico destaque por su excelencia, señala el candidato "popular".

Telmo Martín destinará 500.000 euros para ayudas en compras de...
Comentarios