domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Martín promete mano dura para controlar los excesos de la "movida" nocturna

El Puerto Deportivo Juan Carlos I es uno de los principales focos del ocio nocturno en Sanxenxo. ARCHIVO
El Puerto Deportivo Juan Carlos I es uno de los principales focos del ocio nocturno en Sanxenxo. ARCHIVO

El alcalde advierte de que "non imos ser flexibles" en cuestiones como el cumplimiento del horario de cierre de los locales

El Concello de Sanxenxo no se andará con remilgos a la hora de velar por el cumplimiento de las ordenanzas y normativas que regulan la actividad de los establecimientos de ocio nocturno, especialmente aquellos que se encuentran en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, foco de la "movida" veraniega en la villa turística. Así de tajante se mostró este viernes el alcalde, Telmo Martín, que dejó entrever que habrá "mano dura" en caso de que no se respete la ley. En concreto, el regidor del Partido Popular se refirió al control que se establecerá para evitar que los locales excedan los horarios permitidos. "Non imos ser nada flexibles con iso", advirtió el líder del Gobierno local, que reconoció que a lo largo de las últimas semanas "recibimos algunhas queixas", algo que no quiere que se repita durante la temporada estival.

Evitar que el ocio nocturno se convierta en foco de polémica es uno de los objetivos que Martín se ha marcado desde que recuperó la Alcaldía en 2017. Tanto este viernes como en ocasiones anteriores señaló que "Sanxenxo debe buscar o equilibrio á hora de ser un destino de lecer, pero tamén que garantice o descanso aos turistas e veciños". Es por ello por lo que las autoridades estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Puerto Deportivo. "Imos levar un control moi rigoroso da 'movida', especialmente no peirao. Queremos que Sanxenxo continúe sendo un lugar seguro e tranquilo", aseveró.

Con respecto al horario de cierre, Telmo Martín recordó que el "toque de queda" varía en función de las licencias de las que disponga cada negocio. Además, la normativa también establece que cada local dispone de un margen de 30 minutos para desalojar. Eso sí, durante ese tiempo ya no se permitirá la venta de alcohol, entre otros requisitos. Por otra parte, el alcalde de Sanxenxo entiende que otra acción prioritaria debe ser "non permitir o exceso de ruído na vía pública". A este respecto, recordó que existe una ordenanza que regula este tipo de situaciones, además de prohibir la celebración de "botellones" en plena calle.

REFUERZOS POLICIALES. En el aspecto de seguridad, Sanxenxo contará con un importante refuerzo por parte de la Subdelegación del Gobierno, que destinará a la villa a un importante número de agentes de la Guardia Civil y de Tráfico.

Por su parte, el Concello contará con 33 auxiliares, que llegado el caso, podrían aumentar a 42, en función de las necesidades.

Expectativas
Todo listo para recibir a los turistas
Telmo Martín aseguró que "temos boas expectativas" sobre el verano y señaló que "estes días xa se está vendo por aquí moita xente paseando e consumindo nos restaurantes. Iso é moi importante para nós. A seguridade e o tráfico serán cuestións prioritarias", aseveró.

Banderas azules
Por otra parte, Montalvo acogerá el próximo lunes el acto de entrega de banderas azules a todas la villas gallegas que obtuvieron la distinción.

 

Martín promete mano dura para controlar los excesos de la "movida"...
Comentarios