Telmo Martín propone la instalación de una carpa permanente en la Praza do Mar

Nauta Sanxenxo cerrará el próximo día 15 el plazo para la presentación de propuestas al concurso de ideas para mejorar el Puerto

Vehículos estacionados en la Praza do Mar, cuyo uso pretende potenciar el Concello. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Vehículos estacionados en la Praza do Mar, cuyo uso pretende potenciar el Concello. RAFA FARIÑA (ADP)

Uno de los objetivos que se marca el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, para llevar a cabo antes de agotar el mandato vigente es poner en marcha un proyecto que sirva para sacar un mayor aprovechamiento del Puerto Deportivo Juan Carlos I y, más concretamente, de la Praza do Mar. Esta zona pública, situada sobre el parking gestionado por Nauta, cuenta con una extensión que supera los 13.000 metros cuadrados, lo que puede convertirla en emplazamiento ideal para la organización de diferentes eventos no solo durante el verano, sino también a lo largo del resto del año.

El regidor popular desveló hace unos días, durante un almuerzo informativo con los medios de comunicación, su deseo de que la plaza pueda contar con una carpa fija, en la que tanto el propio Concello como los colectivos locales podrían desarrollar todo tipo de actividades sin necesidad de afrontar los gastos habituales que deben asumirse para la instalación de este tipo de infraestructuras. La carpa podría ocupar la tercera parte del espacio. "Hai que buscar o xeito de sacar o maior aproveitamento posible a ese espazo", insistió, a la vez que recordó que todavía permanece abierto el plazo de presentación de propuestas para participar en el concurso de ideas que Nauta Sanxenxo sacó hace unos meses, precisamente con el objetivo de mejorar las instalaciones portuarias.

Martín aseguró que esta iniciativa ha despertado el interés de diferentes entidades a nivel mundial. "Puxéronse en contacto co Concello arquitectos de diferentes países", explicó. El periodo para el envío de diseños permanecerá abierto hasta el próximo 15 de enero. La convocatoria cuenta con una dotación económica de unos 100.000 euros aproximadamente.

ZAFARRANCHO DE OBRAS. Por otra parte, el alcalde pasó el miércoles revista a varias obras que se están ejecutando en diferentes parroquias, como son la puesta a punto de la zona deportiva del Parque do Espiñeiro y la mejora del espacio público de la Praza de San Roque, en Portonovo.

Asimismo, Martín mantuvo una reunión con vecinos del barrio de A Carabuxeira, con el objetivo de buscar fórmulas para mejorar un vial de acceso existente en el lugar.

Comentarios