Un médico de familia del centro de salud de Portonovo da positivo por coronavirus

Tras haber sido detectado el caso, los contactos fueron identificados y dictada la orden de cuarentena

Centro de salud de Baltar. GOOGLE MAPS
photo_camera Centro de salud de Baltar. GOOGLE MAPS

Un médico que desarrolla su labor profesional en las instalaciones del centro de salud de Baltar, en Portonovo, dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus que le fue realizada. Una vez confirmado el caso, fueron identificados los contactos, que recibieron la orden de permanecer en confinamiento, siguiendo el procedimiento habitual que se aplica cuando se producen estas situaciones.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirmó este positivo en el municipio de Sanxenxo y también hizo público que otra medida aplicada de inmediato consistió en la realización de una limpieza y desinfección a fondo del edificio para que pueda seguir siendo utilizado con plenas garantías.

Este jueves, el área sanitaria Pontevedra-O Salnés tenía contabilizados un total de siete casos activos por coronavirus. Uno de los pacientes permanece ingresado en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chup), mientras que los otros seis se encuentran en sus respectivos domicilios, indica la dirección del área sanitaria.

La posibilidad de que se produjese algún nuevo caso estaba latente, de ahí que los servicios de salud permanezcan en alerta con la finalidad de hacer frente a la situación y darle una respuesta inmediata para aislarla y lograr que no se propague el virus entre la población.