Meis combina música y gastronomía en el programa de la Festa dos Callos

El plazo para reservar mesa ya está abierto ▶La Feira Labrega es una recreación etnográfica que también se celebrará en O Mosteiro

El alcalde, José Luis Pérez Estévez, y la edil de Cultura, Ofelia Barral, presentaron los actos. F.S. (Meis, Festa dos Callos)
photo_camera El alcalde, José Luis Pérez Estévez, y la edil de Cultura, Ofelia Barral, presentaron los actos. F.S.

El esfuerzo de varias decenas de vecinos y del Concello hicieron posible la elaboración de un variado programa lúdico, que fue presentado este jueves en la Casa Consistorial, en el que despuntan la Festa dos Callos y la Feira Labrega.

El 1 de julio, O Mosteiro será el escenario de la Feira Labrega, a la que acudirán latoneros, zapateros, torneros, herreros, queseros y panaderos. Habrá gallinas, bueyes, cerdos o vacas, y los vecinos acudirán con pantalones de pana, chalecos negros, faldas largas y pañuelos en la cabeza.

Pero la celebración que volverá a congregar el mayor número de participantes será la vigésima octava edición de la Festa dos Callos, que se celebrará el día 8. Si se repitiese el balance anterior, serán despachados 650 kilos.

La preparación de la comida se realizará en la cocina del colegio público y comenzará en la tarde del día anterior. El precio de la ración es de seis euros, y quienes quieran reservar una mesa, con capacidad para 14 comensales, deberán desembolsar 120.

Las cazuelas de barro en las que se sirve están incluidas en el desembolso. Los interesados pueden realizar las reservas llamando a los teléfonos 696 577 622 y 625 675 581. Los más impacientes podrán saborearlos a partir de las 11.30 horas.

La Charanga Alambique y el trío Arena se encargarán de amenizar musicalmente la jornada, en la que también participarán los componentes de la Agrupación Folclórica O Trevo, de O Mosteiro, y de la asociación Cultural O Castro, de Baión.

La oferta musical se completará con la Escola de Música Cultural de Meis, que dará un concierto, al igual que los componentes del grupo Welli Kings.

Comentarios