Meis incrementa su peso específico en el sector de la huerta de la comarca

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, afirmó que el sector necesita contar con una marca propia que identifique sus productos

Ángeles Vázquez visitó una empresa de Meis, acompañada por el alcalde del municipio. CEDIDA
photo_camera Ángeles Vázquez visitó una empresa de Meis, acompañada por el alcalde del municipio. CEDIDA

La huerta gana peso en el sector primario gallego, que se encuentra en una fase de diversificación, afirmó este lunes la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en una visita a Meis, uno de los municipios de la comarca de O Salnés en los que prolifera la actividad hortofrutícola.

El número de solicitudes de ayuda destinadas a mejorar las explotaciones o a fomentar la incorporación de jóvenes aumenta, y la inversión realizada por la Xunta asciende a 65 millones de euros, precisó en compañía del alcalde, José Luis Pérez Estévez.

Los jóvenes que se incorporaron a esta actividad durante el año 2017 fueron 27. En el apartado de planes de mejora figuran 30 beneficiarios, expuso Vázquez en un municipio donde se está desarrollando uno de los proyectos que cuentan con ayuda de Medio Rural.

Lo está llevando a cabo la empresa Hortamanda, que en los tres últimos años contrató a tres personas y recibió, por este concepto, ayudas que ascienden a más de 137.000 euros.

La directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén Docampo, también estuvo presente en la visita para comprobar la evolución de los trabajos de construcción de un invernadero, en el que Medio Rural aporta 4.500 euros, que equivalen a la mitad del presupuesto.

Ángeles Vázquez dijo que Meis es un lugar idóneo para cultivar porque sus temperaturas suaves permiten cultivar la huerta de una forma continuada.

La conselleira aprovechó para subrayar que los productos gallegos son muy apreciados, dijo que el sector está creciendo y agregó que necesita contar con una marca que los identifique.

Comentarios