Mejoras para el vial que une Arra con la Vía Rápida en Sanxenxo

Los trabajos se realizarán en la carretera secundaria que enlaza el núcleo del lugar de Adina con la VG-4.1, a través de Aios
El Concello apuesta por la mejora de los caminos secundarios. DP
photo_camera El Concello apuesta por la mejora de los caminos secundarios. DP

El Gobierno municipal continúa trabajando en la puesta a punto de diferentes carreteras y pistas del rural. El último proyecto licitado corresponde a una actuación que tiene como objetivo mejorar el camino que transcurre entre el núcleo del lugar de Arra, en la parroquia de Adina, hasta la carretera de Aios (Noalla), hasta llegar al acceso a la VG-4-1. La Administración sanxenxina es consciente de que a día de hoy la calzada se encuentra en un estado muy mejorable. De hecho, todavía está sin pavimentar, por lo que será preciso dotarla de un nuevo firme. Eso sí, la obra no contempla el ensanche del camino, según aclaran fuentes del Consistorio.

En concreto, los trabajos se extenderán a lo largo de los más de 500 metros de los que consta el vial. La anchura de la plataforma principal ronda los cinco metros aproximadamente, si bien en su tramo final se reduce sensiblemente. Las obras comenzarán con la realización de las tareas de limpieza en las cunetas, así como la apertura de los márgenes existentes. A modo de red de drenaje longitudinal de aguas pluviales se proyecta instalar un sistema triangular revestida de hormigón.

A la hora de dotar al camino del nuevo firma, los operarios apostarán por una base de zahorra artirficial, de 20 centímetros de espesor. Sobre la misma se aplicará un riego de imprimación con emulsión bituminosa y se ejecutará la capa de rodadura mediante el extendido compactado de una capa de aglomerado asfáltico en caliente. La superficie a pavimentar asciende a más de 2.700 metros cuadrados, según los cálculos del Concello.

Con respecto al presupuesto, está previsto que en esta obra se inviertan cerca de 56.000 euros, que serán financiados a través del Plan de Melloras de Camiños Municipais 2019-2020. El plazo de ejecución de estos trabajos será de un mes.

Comentarios