Dos menores de 13 años sufren un coma etílico en Sanxenxo

Una de ellas se recuperó en el Centro de Salud de Baltar, mientras que la otra tuvo que ser trasladada a un hospital de Pontevedra al no dar síntomas de mejoría
reportaje puerto deportivo de sanxenxo
photo_camera reportaje puerto deportivo de Sanxenxo. DP

Una niña de 13 años tuvo que ser derivada en la noche del sábado a un centro hospitalario de Pontevedra para que la atendieran de un coma etílico del que no conseguía recuperarse en el Centro de Salud de Baltar. La niña fue hallada, junto con una amiga de su misma edad, por la Policía Local de Sanxenxo en su guardia de madrugada, en una calle de la zona portuaria, próxima a los locales de ocio.

Ambas menores estaban en estado de coma etílico y fueron derivadas inmediatamente al PAC de Baltar, en donde las atendió el facultativo de guardia, consiguiendo que una de ellas se fuese recuperando. Ante la falta de reacción de la otra, se decidió derivarla al Complexo Hospitalario de Pontevedra, centro al que acudió acompañada por el médico de Baltar, al no encontrarse sus padres en Sanxenxo. Ambas menores son de Ourense y los progenitores de la más afectada no se encontraban en la provincia.

ALTERCADO. La intervención policial no fue la única de la jornada, puesto que también se produjo un altercado en el exterior de uno de los locales de ocio. En este caso, una disputa entre el portero del establecimiento y un hombre de mediana edad que acabó con la detención del segundo por parte de la Policía. El detenido permanece en las dependencias de la Policía de Sanxenxo.

Comentarios