El mercadillo veraniego de Portonovo ya tiene diseño

Ínsula Sanxenxo acaba de adjudicar el proyecto a Madeira Arquitectura. Las arcas municipales ingresarán 110.000 euros con esta actividad

Infografías de la feria que comenzará a finales de junio. DP
photo_camera Infografías de la feria que comenzará a finales de junio. DP

La recreación del antiguo pueblo marinero de Portonovo, con un total de 80 casetas fabricadas especialmente para esta cita es la inspiración sobre la que se levantará el mercadillo que acogerá el Paseo de Portonovo este verano, y con el que el Concello estima ingresar 110.000 euros.

El Consejo de Ínsula Sanxenxo adjudicó este martes a la empresa Madeira Arquitectura y Diseño el proyecto, contando con que la actividad comenzará a finales de junio y se prolongará hasta el día 1 de septiembre.

La feria contará con pérgolas de madera y telas a modo de vela de barco, que se colocarán a lo largo de toda la simulación del poblado marinero, que también incluirá cinco casas fabricadas con imitación a piedra, a tamaño real, con nueve metros de largo por cuatro de fondo y otros cuatro de alto, además de arcos de soportales y balcones.

El diseño del conjunto está totalmente adaptado a la estética marinera, que se puede apreciar visualmente con el color blanco y azul de las casas de madera y del paseo, donde habrá postes en color blanco y ventanas tipo 'ojo de buey', embellecidas con decoraciones de anclas o flotadores náuticos. Las redes marineras se extenderán, a su vez, por todo el paseo en el recorrido de la feria, y se complementarán con otros elementos decorativos, como una barca o una estatua con la misma temática. También se instalará una iluminación decorativa con 3.000 metros lineales de cable y 6.000 bombillas repartidas por toda la superficie de las pérgolas de sombreo.

En lo que respecta a la oferta, la propuesta de venta será variada, desde complementos hasta artículos textiles, si bien estos siempre tendrán que responder a un estándar de calidad. En todo caso, quedan excluidos del ámbito los puestos de carácter alimentario, sin que pueda destinarse ninguna caseta a la venta o comercialización de cualquier producto alimenticio o bebidas.

Comentarios