Miguel Ángel Pérez presenta su dimisión como edil del PP en el Concello de O Grove

El exalcalde hizo efectiva una decisión que anunció tras su derrota en las elecciones

Miguel Ángel Pérez. ARCHIVO
photo_camera Miguel Ángel Pérez. ARCHIVO

El exalcalde de O Grove Miguel Ángel Pérez anunció este jueves su dimisión como concelleiro y portavoz del grupo municipal del Partido Popular. El edil apela a motivos de índole personal para justificar la decisión. 

Su marcha no constituyó una sorpresa porque ya había hecho pública su intención de abandonar la vida política municipal después de las últimas elecciones, en las que su partido fue derrotado por el PSOE y perdió la Alcaldía. No obstante, el momento elegido por Pérez para hacer efectiva su decisión no dejó de sorprender en la filas del PP, cuya nueva responsable local es Beatriz Castro.

Miguel Ángel Pérez pone fin a una larga trayectoria de 22 años de trabajo en varias corporaciones municipales. Su puesto podría ser ocupado por Fernando Manuel Meis García, que ya fue concelleiro de Facenda en su último Gobierno, cuya trayectoria quedó marcada por su fracaso en el intento de lograr la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

La tramitación del documento urbanístico es una asignatura pendiente en O Grove y provocó una profunda controversia en el municipio. 
La forma de proceder del Concello que presidió no solo generó el rechazo de los grupos de la oposición (PSOE, BNG y EU), sino que también fue el origen de una enérgica movilización vecinal, que desembocó en un Pleno caracterizado por la tensión y los enfrentamientos.

La sesión se celebró en una sala donde no cogía el público, que también ocupó las escaleras de la planta baja de la Casa Consistorial. El portavoz del PSOE, y actual alcalde, José Cacabelos, denunció el contenido del PXOM y su tramitación, llegando a denunciar que se habían producido filtraciones interesadas. 

A pesar de que contaba con el apoyo del Partido Galeguista y A Meca y podría haberlo aprobado, Pérez se resignó a retirarlo. El PP tiene cuatro ediles en una Corporación de 17 dominada por el PSOE, que cuenta con ocho.
 

Comentarios