La Milla Vila de Sanxenxo destinará la recaudación a la asociación [email protected]

La prueba, que repartirá 1.950 euros en premios, se celebrará el día 28 del presente mes en el Paseo de Silgar
Milla Urbana de Sanxenxo. DS
photo_camera Milla Urbana de Sanxenxo. DS

La vigésimo segunda edición de la Milla Vila de Sanxenxo volverá a tener un fin solidario. Los fondos recaudados con la inscripción se entregarán a la Asociación [email protected] de Sanxenxo que presta atención a familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo.

La prueba tendrá lugar el 28 de este mes en el Paseo de Silgar, a partir de las 12 horas en función de las categorías adaptadas a las edades de los participantes. La distancia a recorrer irá desde los 200 metros hasta la milla (1.609 metros). Los corredores deberán formalizar su inscripción en la página web antes de las 23:59 horas del jueves 25. Para el día de la prueba quedará una pequeña reserva, pero se recomienda que se realice a través de la web para garantizar la participación.

En la categoría Élite Concello de Sanxenxo se repartirán 1.950 euros entre los primeros cinco clasificados masculinos y femeninos. El primer premio estará dotado con 500 euros, el segundo con 250, el tercero con 125, el cuarto con 75 euros y el quinto con 25 euros.

"Trátase dunha proba moi consolidada xa no noso municipio coa que se pecha agosto e que ademais ten un fin solidario. Animo a participar a todo o mundo e a colaborar cunha asociación que está facendo unha gran labor", dijo el concejal Daniel Arosa. El donativo que se debe realizar al formalizar la inscripción va de 1, 3, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40 o 50 euros.

Comentarios