La modificación del PXOM de Sanxenxo recibe luz verde

La autorización permitirá adaptar viales, clasificar suelos de la Red Natura y clasificar parcelas de establecimientos hoteleros
Zona peatonal en Sanxenxo. JAVIER CERVERA
photo_camera Zona peatonal en Sanxenxo. JAVIER CERVERA

La Consellería de Medio Ambiente aprobó la modificación puntual número 6 del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Sanxenxo. Esta determinación fue adoptada 17 años después de la aprobación del documento urbanístico. A lo largo de este tiempo, el Concello dio luz verde a 53 planes de desarrollo.

La modificación permitirá dar respuesta a realidades urbanísticas que afectan a todo el municipio, desde la adaptación de viales municipales hasta la clasificación de suelos en Red Natura.

También afecta a cambios de calificación en parcelas que figuran en la ordenanza sobre edificación unifamiliar y la comercial en edificación aislada, por tratarse de parcelas en las que ya existían hoteles con anterioridad a la aprobación del PXOM.

"Se trata de corregir desajustes del plan con la normativa y mejorar la operatividad urbanística en el municipio", señala el Goberno local.

El Concello acordó en el año 2017 la suspensión de 27 suelos urbanizables para reducir el número de viviendas y aumentar los espacios libres. Una decisión que la Administración local califica de "salto cualitativo en el presente y el futuro urbanístico de Sanxenxo, apostando por un crecimiento más sostenible y más acorde con la realidad".

En trámites se encuentra la modificación de la ordenanza hotelera número 11, con la que el Gobierno local indica que estimulará la mejora y la modernización de las instalaciones hoteleras, así como la posible conversión de un hotel en una residencia para personas mayores.

Comentarios