El montaje del Ice Park toma forma en Sanxenxo, y también tendrá 'foodtrucks'

La pista de hielo podrá albergar entre 30 y 40 personas simultáneamente y ya está instalada en el parking de Nauta ▶ La entrada al recinto será gratuita y solo dos atracciones tendrán coste
Trabajos para montar la pista de hielo, decorados y ‘foodtrucks’ del Ice Park ayer en las instalaciones de Nauta de Sanxenxo. DS
photo_camera Trabajos para montar la pista de hielo, decorados y ‘foodtrucks’ del Ice Park en las instalaciones de Nauta de Sanxenxo. DS

A falta de comenzar a producir el hielo sobre el que, desde el próximo día 1 podrán patinar vecinos y visitantes de Sanxenxo, la pista de hielo que esta Navidad será la principal atracción de ocio del municipio ya se encuentra montada en el interior del parking de Nauta. La estructura, que forma parte del novedoso Ice Park con el que contará el municipio durante las fiestas, tiene unas dimensiones de alrededor de 30x10 metros, según explicó desde la entidad responsable de su montaje y gestión el también vecino de Portonovo Tomás Basdedios, y cuenta con capacidad para albergar simultáneamente a unas 30 o 40 personas.

Junto a ella, los responsables de las instalaciones también se encuentran en pleno montaje del resto de las atracciones, como es el caso de una pista americana, es decir, un hinchable con obstáculos donde correr, saltar, deslizarse y trepar. Ambas pistas, la de hielo y la americana, serán las únicas atracciones que tendrán entrada, por un precio de siete euros en el caso de la primera y de cinco en el caso de la segunda, si bien también estará disponible la opción de adquirir un bono de 10 euros que incluye el acceso a las dos atracciones, y habrá un bono especial para grupos de 10 o más personas. El recinto, además, albergará otros atractivos como foodtrucks, simuladores y diferentes actuaciones, sobre todo musicales.

En este caso, según explicaron desde la entidad responsable del recinto, se programarán sesiones vermú pensadas también para los adultos todos los domingos, que contarán con música en directo, y que se podrán disfrutar gratis, sin que el acceso al recinto suponga un coste adicional. Para el último domingo de apertura del Ice Park, que coincidirá con el 7 de enero, albergará, de forma especial, una sesión de juegos pensada para los más pequeños, y así despedir las festividades por todo lo alto.

Además, pensando también en los pequeños de la casa, el recinto espera recibir a lo largo de las próximas semanas de apertura la visita del Trasno Fantástico, que acudirá a patinar a la pista, y también la de Papá Noel, entre otros personajes.

‘Food Trucks' y ambiente

Los foodtrucks serán otro de los principales atractivos del Ice Park sanxenxino, y ofrecerán productos típicos de temporada navideña como gofres, palomitas, y también patatas o bebidas, entre otros.

Además, todo el interior del parque estará decorado con motivos navideños, mediante iluminación festiva y adornos, para contribuir a crear una atmósfera atractiva para toda la familia. "Lo que ofrecemos en el Ice Park es algo nuevo en Sanxenxo, con actividades diferentes, para que los pequeños y mayores disfruten de una Navidad bonita", aseguró Basdedios. 

Cabe recordar que se trata de la primera vez que Sanxenxo cuenta con una pista de hielo y con una infraestructura como el Ice Park dentro de su programación navideña. Antes de la pandemia, durante las navidades de 2019, el municipio había albergado, en la Praza dos Barcos, una carpa festiva destinada a acoger espectáculos y actividades navideñas, si bien no contaba con el tipo de atracciones que se instalarán en Nauta. En este sentido, el Ice Park supone un aliciente a la programación, que contribuirá al objetivo de conseguir que la Navidad sea la tercera temporada turística en el municipio.

HORARIOS
 El Ice Park abrirá al público el próximo viernes, 1 de diciembre, coincidiendo con el encendido de las luces y la inauguración de la Navidad en el municipio, y el día 7 de enero se clausurará. Del 1 al 21 de diciembre estará abierto de lunes a viernes entre las 16.00 y las 00.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 00.00 horas. Del 22 de diciembre al 7 de enero abrirá todos los días de 11.00 a 00.00 horas, mientras que en los días especiales (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) lo hará de 11.00 a 19.00 horas y el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 16.00 a 00.00 horas.

Comentarios