Montalvo, la capital del surf en las costas sanxenxinas

Los arenales de Sanxenxo son para los expertos en surf un estupendo punto de encuentro donde poder practicar
Surf en la playa de Montalvo DP
photo_camera Surf en la playa de Montalvo DP

Pese a que nuevas disciplinas empiecen a abrirse paso por el sector de los deportes acuáticos, el que quizás pueda ser el más antiguo de todos ellos, prevalece en las costas sanxenxinas.

El surf ha sido el deporte del que han surgido actividades como el paddle surf o mismamente el Wakeboard y pese que puedan estar más de moda ciertas disciplinas, sigue habiendo un sector bien arraigado de surfistas que opinan que las costas gallegas son las mejores en las que poder practicar. Es el caso de instituciones como Prado Surf que lleva 25 años en los arenales de Sanxenxo impartiendo clases, o bien Mission Surf School, ambas escuelas parecen tener la misma opinión sobre las playas de esta zona.

''Son varias playas las que ofrecen buenas olas, pero como siempre tenemos las joyas de la corona, Montalvo y en segundo lugar A Lanzada''. Estas declaraciones de los monitores de Prado surf dejan pocas dudas sobre la calidad de la costa en las Rías Baixas. ''Montalvo cuenta con un nivel medio-alto, aunque puede servir como playa de iniciación'' explican que las condiciones climáticas perfectas para hacer surf son días con apenas viento, o bien que este sea muy suave en dirección al mar. Cada playa es diferente y por supuesto tiene sus peculiaridades, en concreto la playa de Montalvo se caracteriza por una ola rápida con buenos tubos, marea baja y vientos del nordeste. ''Si se quiere sentir el Atlántico en estado puro a 25 minutos de la ciudad de Pontevedra esta es vuestra playa''

A Lanzada ofrece surf para todos los niveles también, y casi con cualquier marea se puede practicar relajadamente, aunque cuando sopla el viento la estructura de la playa hace que el oleaje sea muy violento y les sea imposible a los principiantes tener una buena experiencia con el deporte.

Comentarios