Movilizaciones para exigir la recuperación de la playa de A Carabuxeira

Las rocas de A Carabuxeira RAFA FARIÑA
photo_camera Las rocas de A Carabuxeira. RAFA FARIÑA

Vecinos del entorno de A Carabuxeira están valorando la posibilidad de organizar movilizaciones de protesta para expresar su malestar por el estado en el que se encuentra el arenal del barrio, cuya regeneración lleva varios años en "stand-by".

A pesar de que el alcalde, Telmo Martín, anunció recientemente que, si Costas del Estado da su visto bueno, en los próximos meses se prevé dotar de arena a la playa, los residentes en la zona entienden que la actuación integral, que incluye la dotación de diques de abrigo (para evitar que las corrientes marinas se lleven todo el sedimento, como ha venido ocurriendo desde la construcción del espigón del Puerto Deportivo Juan Carlos I), debería haberse realizado hace tiempo.

De momento se desconocen las fechas para llevar a cabo estos actos reivindicativos. En principio, los impulsores de esta iniciativa apuestan por esperar a que finalicen los actos del Entroido.

Por su parte, Somos En Marea Sanxenxo propuso ayer que, en vez de llevar a cabo el proyecto anunciado en su día, se apueste por una actuación alternativa. «Habería que comezar realizando un saneamento real da contorna, para poñer fin aos verquidos que se fan na praia e revisar o estado dos regatos. Só despois de solventar estes dous problemas habería que estudar a posibilidade de rexeneración real cun estudo global da ría de Pontevedra», señalan sus responsables.

"Somos" entiende que la actuación debe ser asumida conjuntamente por Nauta Sanxenxo y Portos.

Comentarios