sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Viernes negro en las carreteras con dos muertos en sendos accidentes en Arousa y Vilaboa

Muere un vecino de Meis en un accidente en la N-640 en Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Muere un vecino de Meis en un accidente en la N-640 en Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La víctima del accidente en Vilagarcía es un vecino de Meis, de 19 años, mientras que el fallecido en Vilaboa tenía 22 años

Viernes negro en las carreteras de Pontevedra, con un joven muerto en un accidente registrado en O Salnés y otro en un choque en Vilaboa.

En el primero de ellos, un joven de 19 años falleció en una salida de vía en la N-640, a la altura de la rotonda de Godos, en la intersección de los municipios de Caldas, Vilanova y Vilagarcía de Arousa.

La víctima era natural de Valga pero residía en Meis. Fueron movilizados efectivos de Emerxencias de Vilagarcía, una ambulancia y la Guardia Civil de tráfico.

El vehículo se salió de la vía por causas que se desconocen y se precipitó por el desnivel. El conductor y único ocupante fue hallado fuera del coche por Emerxencias Vilagarcía con "lesiones incompatibles con la vida". A su llegada, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte.

[Una persona falleció este viernes en un accidente en Vilaboa. RAFA FARIÑA]

Accidente mortal en Vilaboa. RAFA FARIÑA

VILABOA. En el segundo accidente, ocurrido al mediodía en Vilaboa, en la N-544, falleció un joven de 22 años que viajaba con otros tres de 21 y 22 años, que también resultaron heridos. Fueron trasladados al Hospital Montecelo.

Circulaban en un turismo BMW en dirección Pontevedra cuando, al cruzarse con un camión marca Mercedes que iba sin carga por el carril contrario, la parte trasera de este se desplazó lateralmente invadiendo el carril contrario e impactando con el turismo. El conductor del camión resultó ileso.

Como consecuencia del choque el coche quedó gravemente deformado y los hierros causaron lesiones de mayor gravedad al ocupante del asiento trasero izquierdo, que fue quien finalmente murió, y al conductor.

Al punto acudieron Bombeiros do Morrazo, que tuvieron que realizar una laboriosa excarcelación, además de la ambulancia medicalizada del 061, que incluso valoró la posibilidad de reclamar la presencia de un helicóptero, aunque, finalmente, esta se descartó. También Tráfico y Protección Civil cooperaron en las tareas de auxilio.

Precisamente los voluntarios locales explicaron que los dos jóvenes del lado derecho salieron por su propio pie, mientras que el conductor y el herido más grave necesitaron ser excarcelados. El conductor, en principio no presentaba lesiones que hiciesen temer por su vida. El otro chico, que falleció, sí presentaba lesiones muy graves y fue derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Viernes negro en las carreteras con dos muertos en sendos...