Un anciano de Vilanova de Arousa fallece al sufrir un accidente con su tractor

La víctima tenía 78 años y el suceso se registró al ser golpeado por la fresadora cuando trabajaba en una finca situada al lado de su casa

El vehículo de la funeraria, estacionado al lado del escenario del suceso. F.S. (fallecido en Vilanova en un accidente de tractor)
photo_camera El vehículo de la funeraria, estacionado al lado del escenario del suceso. F.S.

Un anciano de Vilanova de Arousa falleció este sábado a causa de las heridas sufridas por el tractor que estaba manejando. El suceso se registró pasadas las 11.00 horas en una finca de reducidas dimensiones que se encuentra al lado de su vivienda, situada en el lugar de A Pantrigueira. La víctima, cuyo nombre era Benigno, tenía 78 años de edad.

Un portavoz de Protección Civil afirmó que la hipótesis que se maneja es que abandonó el tractor, dejando conectada la transmisión entre éste y la fresadora, posiblemente para realizar alguna maniobra, pero el vehículo le pasó por encima, al igual el citado apero, provocándole un corte a la altura del cuello.

La alerta del accidente la dio un familiar de la víctima, que lo encontró maltrecho al lado del tractor. Enseguida se extendió la voz de alarma solicitando ayuda, que fue atendida por una enfermera cuya casa se encuentra cerca y trató de asistirlo, pero las heridas eran de tal gravedad que nada pudo hacer para impedir el trágico desenlace.

El escenario del accidente es una finca cerrada, colindante con una casa compuesta por bajo y una planta, en la que vivía junto con sus esposa desde que sus hijas la abandonaron para poner en marcha sus proyectos familiares en otros lugares.

Muy cerca de la misma está situada una tienda en la que además de estar a la venta productos de alimentación y diversos utensilios, es usada como bar. En este establecimiento se concentraron numerosos vecinos, que lamentaron, consternados, lo acontecido. Al lugar se desplazaron el 061, los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, Bombeiros do Salnés y Protección Civil.