Mueren 15 personas con covid en Galicia, cinco de ellas en la provincia de Pontevedra

Dos de las víctimas procedían de la residencia DomusVi Ribadumia
Residencia DomusVi en Ribadumia. RAFA FARIÑA
photo_camera Residencia DomusVi Ribadumia. RAFA FARIÑA

Las víctimas desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se han elevado a 50 después de que este lunes la Consellería de Sanidade anunciase dos nuevas muertes a causa del covid-19. Los fallecidos son dos mujeres, de 94 y 88 años, que procedían de la residencia DomusVI Ribadumia.

Además, el Sergas notificó tres fallecimientos más en la provincia: el de una mujer de 95 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), el de una mujer de 91 en la residencia Ballesol de Vigo y el de una mujer de 84 años en el Hospital Vithas Fátima de la ciudad olívica, y que era usuaria de la residencia Doral de Mos.

GALICIA. Durante la jornada se tuvo constancia de otras diez muertes a causa del covid-19. De ellas, siete se produjeron en la provincia de A Coruña y otras tres, en Ourense.

Las víctimas son una mujer de 53 años, un hombre de 69, un hombre de 71, fallecidos en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), donde también se produjo la muerte de una mujer de 97 años que procedía de la residencia Ballesol de Oleiros; una mujer de 88 años fallecida en la residencia DomusVi de Oleiros; un hombre de 80 años y una mujer de 88 que perdieron la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus); y una mujer de 91 años, otra de 78 y un hombre de 78 que fallecieron en el Complexo Hospitalario de Ourense (Chuo). Este último procedía de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás.

Todas las víctimas notificadas este lunes presentaban patologías previas.

Según ha precisado Sanidade, la cifra de 15 fallecidos –que elevan el número total de muertes por covid en Galicia a 1.161– se corresponde no solo a la última jornada, sino a la actualización de datos del fin de semana, tras determinar que habían muerto con covid-19.