La muerte del joven deportista Izan Garrido en Asturias sacude Meis y O Grove

La ceremonia religiosa y el posterior entierro de su cadáver se celebraron este viernes en la parroquia de San Vicente
Helicóptero de rescate en Somiedo y fotografía de Izan Garrido. EP
photo_camera Helicóptero de rescate en Somiedo y fotografía de Izan Garrido. EP

Este viernes fue incinerado en O Grove el cadáver de Izan Garrido Núñez, de 20 años de edad, vecino de Meis, que perdió la vida el día 13 cuando practicaba montañismo en Asturias.

El joven se encontraba en el municipio de Somiedo, adonde acudió junto en compañía de tres amigos del municipio de Sanxenxo.

Izan resbaló, sufrió un golpe en la cabeza y se despeñó por un barranco de 150 metros cuando realizaba la ruta del Lago de la Cueva, situada en las inmediaciones del alto de La Farrapona, sufriendo diversos traumatismos.

El accidente se produjo poco antes del mediodía en una zona con mucha nieve y sin acceso rodado, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de un testigo, que observó a un grupo de jóvenes pidiendo ayuda.

Fue movilizado un helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y el Grupo de Rescate, cuyos efectivos le practicaron maniobras de soporte vital avanzado durante una hora hasta que confirmaron su fallecimiento, después de que su cuerpo hubiera sido rescatado por agentes de la Guardia Civil. El fallecimiento quedó registrado las 13.09 horas.

PESAR EN ROMAI. Izan Garrido Núñez era hijo de los propietarios del restaurante Doña Carmen, situado Meis, y jugaba en el club de fútbol de Romai (Portas), cuya junta directiva expresó su pésame por tan triste noticia a través de las redes sociales.

Antes de vestir la camiseta del Romai, Izan jugó en el Club Deportivo Mosteiro, equipo que también manifestó su pesar por esta pérdida a través de las redes sociales.

Izan Garrido Núñez tenía dos hermanos. Su cuerpo se encuentra en el Tanatorio Mirazo, de O Grove, municipio en el que nació, desde donde será trasladado hasta la iglesia de San Vicente, donde se celebró una ceremonia fúnebre, previa a su inhumación.