sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Una mujer resulta herida por una piedra que cruzó la Autovía do Salnés

El frontal del vehículo quedó destrozado. CEDIDA
El frontal del vehículo quedó destrozado. CEDIDA
La conductora iba sola y fue traslada al Hospital del Salnés donde se encuentra fuera de peligro

Hay circunstancias en las que aquellos que creen que estamos predestinados encuentran un argumento para apuntalar sus convicciones. El martes se produjo un suceso en Meaño que podría servir para abonar esa teoría: una piedra cruza la Autovía do Salnés y destroza un vehículo.

La conductora, y única ocupante resultó herida, pero posiblemente hubiera sido mucho más intenso el sobresalto. Fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital do Salnés y su vida no corre peligro.

El accidente se registró cuando pasaban once minutos de las 15 horas. Dos vehículos, un camión y una furgoneta, circulaban en dirección a Sanxenxo. La furgoneta, que iba detrás, embistió al camión y, como consecuencia del impacto, los conductores de uno y otro pierden el control. Ambos acaban chocando contra la medianera de cemento.

La colisión y el frenazo dieron lugar a que por efecto de la inercia se desplazase la carga que llevaba, y no era otra que piedras.

Varias acabaron en el asfalto, pero una cruzó el muro y se internó en el otro carril, por el que circulaba una mujer al volante de un Toyota que nada pudo hacer por evitar el impacto. El conductor del camión sufrió heridas de pronóstico leve, y el de la furgonesa salió ileso.

Protección Civil de Cambados, el Servizo de Emerxencias Municipal de Sanxenxo, los Bombeiros do Salnés y la Guardia Civil de Tráfico participaron en el operativo, además de los efectivos que se ocupan del mantenimiento de las carreteras.

Una mujer resulta herida por una piedra que cruzó la Autovía do Salnés
Comentarios
ç