Una mujer que vive en O Salnés es la ganadora del premio de 796.432 euros

La afortunada descubrió que era suyo el boleto de la Lotería Primitiva cuando acudió a la Administración número 1 de Cambados para comprobar si había tenido suerte
Xoán da Cruz Martínez Rial es el responsable del despacho donde fue sellado el boleto. DAVID FREIRE
photo_camera Xoán da Cruz Martínez Rial es el responsable del despacho donde fue sellado el boleto. DAVID FREIRE

Una mujer que vive en la comarca de O Salnés y cuyo domicilio posiblemente se encuentre situado en el casco urbano de Cambados es la ganadora del premio de 796.432 euros correspondiente al sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el día 22.

Es bastante habitual que quienes buscan la fortuna a través de los sorteos sellen los boletos y vayan a comprobar si valió la pena la inversión cuando deciden aportar de nuevo, y que destinen una parte de las ganancias, cuando las hay, en un nuevo intento.

Pero quienes habitan en Cambados o en su entorno, tenían este viernes un motivo especial para verificar si la fortuna les había sonreído. Es lo que le sucedió a una mujer que se presentó poco antes de las once de la mañana en la Administración número 1, situada en el bajo de la Praza de Abastos.

Allí comprobó que era ella la persona señalada por la suerte, recogió el boleto, cruzó la calle y se fue a una entidad bancaria a depositarlo. Ni una expresión de entusiasmo ni saltos de alegría. En este lugar, que estaba muy animado, nadie se percató de lo acontecido. Solo una persona, el responsable de la Administración, Xoán da Cruz Martínez Rial.

La suerte llegó en una apuesta de solo dos euros, con la combinación formada por los números 21, 24, 38, 39, 45 y 46

Poco antes, Da Cruz se había desplazado a un banco para traer cambio, y después de hacerlo se dispuso a atender a los medios de comunicación, pero retrasó su comparecencia al ser llamado. Cuando regresó, explicó el motivo. Reconoció su sorpresa porque nunca había tenido oportunidad de dar una feliz noticia de este calibre al afortunado.

La obligación de preservar el anonimato del ganador le impide dar demasiados detalles, pero sí desveló que se trata de una mujer de edad, vecina de la zona, que reaccionó de forma muy serena.

El premio de la Lotería Primitiva fue este viernes el argumento de no pocos comentarios en Cambados. En la Administración estaba colgado primera hora el cartel de "Vendido aquí", y por allí pasaron fotógrafos y cámaras de televisión para captar la imagen del día.

José Manuel era uno de los vecinos que se lamentaban de no haber acertado con la combinación ganadora. "A min non me tocou, xa vin mirar", indicó ante los periodistas. Qué haría si fuese el afortunado: pues además de arreglar su vida, aseguró que crearía empleo.

Da Cruz hace dos años y medio que está al frente de la Administración número 1 y en 2018 dio otro premio de más de 861.000 euros, afirma que le gustaría mantener este ritmo, aunque subraya que el incremento de las ventas solo se aprecia de una forma pasajera.

La suerte llegó en una apuesta de solo dos euros, con la combinación formada por los números 21, 24, 38, 39, 45 y 46. El 20% del dinero no entrará en a la cuenta de la mujer afortunada, recuerda Da Cruz, porque ingresa directamente en las arcas del Ministerio de Hacienda.

Comentarios