Mulleres Empresarias se pone en marcha para fomentar el protagonismo femenino

El colectivo cuenta con 30 socias y se marca el objetivo de implulsar la formación, el emprendimiento y la igualdad de género en O Salnés

La junta directiva de la Asociación de Mulleres Empresarias do Salnés expuso este jueves sus objetivos en el Salón Peña de Cambados. F.S.
photo_camera La junta directiva de la Asociación de Mulleres Empresarias do Salnés expuso este jueves sus objetivos en el Salón Peña de Cambados. F.S.

Atraer e intercambiar conocimientos profesionales, formar una plataforma de enlaces entre las emprendedoras, impulsar la formación, poner en marcha iniciativas que promuevan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y fomentar la igualdad de género los objetivos que se plantea la Asociación de Mulleres Empresarias do Salnés, que fue presentada este jueves en el Salón Peña, de Cambados, en un acto al que asistió una representación de las 30 socias con que cuenta.

Para alcanzar las metas que se propone, este colectivo anunció que trabajará en networking, en la cultura del emprendimiento, la organización de cursos, simposios y jornadas informativas y programas de fomento de la igualdad.

En su calendario figuran dos iniciativas. El día 19, el "afterwork" denominado Rede de mulleres do Salnés, y para el 3 de mayo programó una iniciativa para divulgar ayudas destinadas a mujeres que quieran poner en marcha proyectos empresariales.

El ámbito territorial en el que desarrollará de forma preferente su actividad la asociación, en cuyos estatutos figura que no tiene ánimo de lucro, abarca los nueve municipios que forman la comarca: Vilagarcía, Sanxenxo, Cambados, O Grove, Vilanova, Meaño, Ribadumia, A Illa de Arousa y Meis.

La junta directiva de Mulleres Empresarias do Salnés está formada por seis personas: Mónica Novas Dios es la presidenta; Silvia Rodríguez Coladas es la vicepresidenta; María José Carramal asume las funciones de secretaria, mientras que Marta Diz Piñeiro es la tesorera de la asociación. El equipo lo completan dos vocales: Susana Loroño Mondragón y Raquel Argibay Raposo.

Comentarios