Multan a un vilagarciano por lavar el coche a las 1.30 de la madrugada en la vía pública

La Policía Local tramitó 16 propuestas de sanción por incumplir las normas impuestas ante la pandemia en los festivos de la Semana Santa
Un agente de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Policía Local. ARCHIVO

A pesar de que las restricciones impuestas para frenar la expansión de la covid son vox populi, las fuerzas de seguridad que operan en el área sanitaria siguen sancionando todo tipo de incumplimientos. Sin ir más lejos, en los festivos de la Semana Santa (entre el jueves y el domingo) la Policía Local de Vilagarcía tramitó 16 propuestas de sanción por incumplir la normativa covid.

La mayoría (11 casos) fueron por saltarse el toque de queda sin causa justificada, pero lo curioso es que dentro de éstos los agentes detectaron varios infractores que, además de superar ampliamente la hora límite (22.00 horas), estaban realizando "accións pouco habituais para a hora na que se producían". Entre ellas, una persona que se encontraba a las 1.30 de la madrugada lavando el coche en plena vía pública, otra que paseaba en bicicleta a las 2.30 da madrugada por el paseo marítimo y otra que sacó su perro a pasear a la una de la mañana. 

A estas denuncias se sumaron otras cuatro cursadas ante establecimientos de ocio por superar el horario y otra a un particular por uso indebido de la mascarilla. 

Por su parte, la Policía Local de Poio tramitó un total de 21 denuncias administrativas durante la Semana Santa, la mayoría de ellas por vulnerar la normativa covid. 

Según precisaron este lunes fuentes municipales, seis personas fueron multadas por celebrar reuniones entre no convivientes en domicilio, otras tantas por saltarse el cierre perimetral y cuatro por no utilizar mascarilla.